Constelaciones familiares y crecimiento sistémico
El trabajo en Constelaciones Familiares es un trabajo de descubrimiento y liberación, que permite entender y liberar los patrones de la vida que nos hacen sufrir, descubrir y liberar lo que limita nuestra realización.
Las Constelaciones Familiares creadas por Bert Hellinger permiten descubrir las ataduras del pasado familiar que cada uno expresa involuntariamente a través de sus sentimientos, deseos, comportamientos, reacciones y enfermedades.
Estos vínculos invisibles de amor que generan nuestra vida y que cada uno metaboliza a su modo en su vida cotidiana en forma de una limitación o de un malestar crónico se transforman en nuevas fuerzas al servicio de la vida.
Estamos hechos para tomar la vida, tal y como viene, con gratitud. Pero a veces nos retienen unas necesidades inconscientes de compensar las desgracias y culpas no asumidas anteriores a nosotros, fidelidades inconscientes que limitan nuestras capacidades y nuestras metas, nos llenan de culpabilidad, nos hacen creer en soluciones mágicas.
Con las Constelaciones Familiares, ponemos luz donde no la hay para saber los orígenes de la dificultad y desde ahí ordenar , incluir y ponernos en marcha hacia el Movimiento sanador que libera y nos permite estar en la Vida con toda nuestra fuerza para tomarla.
Cualquier tema puede ser constelado, en cualquier ámbito que la persona requiera, tales como: familia, relaciones con la pareja, la ex pareja, con los hijos, salud, emociones (tristeza, rabia, dolor…) prosperidad, perdidas económicas, empleo, trabajo, adicciones, perdidas de seres queridos, duelos no resueltos, muertes trágicas, vivienda, soledad… El tipo de tipo de tema es infinito.
-En Taller (que se realiza en grupos periódicamente)
-En sesión individual ( 1,5h aproximadamente)